La máquina es de procedencia inglesa y fue adquirida de la firma De la Sobera, que es la ganadora de la licitación pública realizada por la institución.
Según el gobernador departamental, Emilio Pavón, inicialmente la máquina será destinada para el uso de la Municipalidad de Concepción, que firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para arreglos, reparaciones y asfaltado de varias cuadras de calles. "Sabemos que hay muchas necesidades en la ciudad, pero queremos mejorar las calles en el menor tiempo posible", dijo Pavón.
La ciudad de Concepción tiene un gran déficit en cuanto al estado de las arterias, ya que el 80 por ciento aún carece de pavimentos o de adoquinados.
Esta realidad ubica a la ciudad de Concepción en una situación muy compleja, puesto que en época de sequía se levanta mucha polvareda que afecta a la población, incluso, en su salud y por el contrario, cuando llueve las calles se vuelven intransitables por las aguas y charcos que se acumulan.
El intendente, Alejandro Urbieta, firmó recientemente con el ministro de Obras Públicas, Cecilio Pérez Bordón, un acuerdo que contempla el asfaltado de varias cuadras de las calles de la ciudad utilizando la planta asfáltica del MOPC, su maquinaria y hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario