Todo depende de las buenas condiciones climáticas para que se pueda sacar el fósil completo en el lapso de 10 días, atendiendo además a la delicadeza de los restos fosilizados. Las tareas estarán a cargo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen), UNA, con el apoyo de paleontólogos argentinos.
Los restos del perezoso gigante fueron descubiertos en el yacimiento calcáreo Risso, en Vallemí, del departamento de Concepción, el año pasado, pero no había acuerdo con la calera privada para poder sacarlos.
La caverna donde se encuentra la calera privada Risso, está próxima al río Paraguay, por lo que la humedad y el riesgo de derrumbe ponen en peligro la conservación de los restos, por lo que es necesario extraerlos cuanto antes.
El destino del fósil sería la sede de la Facen, en el Campus de la UNA en San Lorenzo, solo para la investigación científica, y no con fines de exhibición, teniendo en cuenta la delicadeza del material fosilizado.
El hallazgo del perezoso gigante llamó la atención incluso de la Comunidad Científica Internacional, como es el caso de investigadores de la Universidad de Berkeley, puesto que es la primera vez que se encuentran fósiles de este animal prehistórico fuera de Brasil y Argentina.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario