En este caso piden la asistencia en víveres de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya que en cada barrio de la ciudad existen familias carenciadas que necesitan la ayuda estatal.
Luis Benítez, representante de la comisión vecinal del Barrio María Auxiliadora, dijo que la SEN hace más de 5 meses dejó de asistir a los moradores y señaló que su barrio es el más grande en la localidad y se trata de una población muy carente.
El mismo intendente Bernardino Garcete reconoció ante los representantes vecinales que es difícil acceder actualmente, ante las nuevas autoridades de Emergencia Nacional.
Los mismos lugareños plantearon a la Municipalidad emprender un viaje hasta la capital del país, para golpear las puertas de la SEN con el fin de poder expresar sus necesidades.
En Puerto Casado la asistencia oscilaba en los 800 kits de víveres. Los moradores recuerdan que el Chaco aún es una zona en situación de emergencia, que después del aislamiento en abril pasado aún quedan secuelas.
Durante la emergencia no se completó la asistencia.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario