"El pueblo está entre la espalda y la pared. Si falla contra el grupo armado va a pagar las consecuencias, y por otro lado tiene miedo de la Policía ya que esta interviene brutalmente en las casas donde han estado los del EPP, porque los considera cómplices a los pobladores", aseveró el religioso.Ortíz expresó que la mayoría de la población "no es culpable" porque los del EPP llegan a veces a sus casas a la fuerza, y en ocasiones incluso les da hasta trabajo a varias personas. Relató que si no hacen los mandados de la banda delictiva, los pobladores pagan las consecuencias, y si lo hacen la Policía los reprime.
"Con esta situación evidentemente mucha gente está con resentimiento contra el Gobierno, porque este en vez de protegerlos los trata como enemigo", enfatizó el representante de la Iglesia Católica. Añadió que estas personas "tarde o temprano se van a unir a los del EPP, teniendo en cuenta que consideran más factible unirse a ellos que colaborar con las autoridades".
El arzobispo de la Diócesis de Concepción aseguró que “obviamente los pobladores saben donde están los del EPP pero no hablan por temor". "Ellos también están en el monte, saben todo pero se quedan mudos porque tienen miedo de ambas partes”, afirmó.
Lamentó que existan partidarios del Gobierno que ocupan altos puestos y cuando tienen problemas actúan “mbaretépe”. Añadió que muchos campesinos ya fueron condenados injustamente, "porque no teniendo nada que ver con el grupo armado son condenados debido a que no pueden pagarse un abogado".
"La justicia está fallando en Paraguay. Estamos en contacto con la gente de este departamento y vemos que están resentidos con el Gobierno", expresó finalmente Ortíz.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario