El Crio. Óscar Ferreira, quien asumió en la fecha como Director de la segunda zona policial en reemplazo del Crio. Francisco Alvarenga, informó que se reforzará la presencia de efectivos en la zona. Detalló que trabajarán en dos frentes, uno para capturar al Ejército del Pueblo Paraguayo, y otro para combatir a los delincuentes comunes que existen en los departamentos del norte.
Ferreira detalló a Radio UNO que la principal necesidad en la segunda zona policial, que incluye los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay, es la mayor presencia de personal policial y táctico. Esto teniendo en cuenta que en el lugar la labor policial debe ser encarada en dos frentes: uno para capturar a los integrantes del EPP y otro para perseguir a los delincuentes comunes, indicó el jefe policial.
Añadió que el Crio. Gral. Ramírez, Director de Apoyo Táctico, trabajará por un lado con su equipo y por otro lado estará él con su grupo de efectivos de la jefatura policial. Precisó que a ambos equipos se adherirán agentes de inteligencia y otros departamentos de la institución para apoyar el operativo.
"Los efectivos que vengan a trabajar a esta zona deben ser agentes que voluntad para trabajar de modo a lograr los objetivos a corto plazo", expresó el Crio. Óscar Ferreira, quien tendrá su base en el distrito de Yby Ya'u.
Ferreira realizó este martes un recorrido con el Diputado José López Chávez, integrante de la Comisión de Defensa del Congreso Nacional, por aquellos lugares que fueron blanco de ataques del Ejército del Pueblo Paraguayo, tales como la Estancia Ypotí y la radio Guyra Campana.
Fuente: radio uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario