La comitiva del centro de investigación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), emitió un reporte preliminar ayer que señala que el avión Baron 55, en el que viajaban los ganaderos José Bobadilla, Luis Griffith y Ricardo Serrati, había quedado sin combustible al momento de virar para realizar el aterrizaje, lo que hizo que se precipitara a tierra, falleciendo los tres ocupantes.Emilio Verutk, gerente del centro de investigación de la Dinac, explicó que se analizan otros factores que contribuyeron en la caída.
Añadió que probablemente una maniobra comprometedora del piloto José Bobadilla se sumó a la falta de combustible a la hora de descender, lo que acasionó que la avioneta se estrellara.
"Al acabarse el combustible, los motores se apagaron, pero eso no debería ser un motivo para que colisione de esa forma" explicó, ya que un avión puede aterrizar sin muchos inconvenientes, igual sin combustible.
Añadió que el avión puede planear estando sin el carburante y descender con o sin incovenientes. "Si solamente faltó combustible, el avión no tenía que haber caído con el impacto que cayó", sostuvo Emilio Verutk.
Los investigadores señalan que el motor se apagó porque el combustible (que ya no había), dejó de ir a los ductos del mismo; luego, con otro factor contribuyente, lo cual lo más probable es que hubo una maniobra mal ejecutada, hizo que se cayera de la manera en que cayó la nave.
El avión no explotó al caerse, justamente porque quedó sin combustible, explicó Verutk.
ELEMENTOS.
"Al acabarse el combustible, los motores se apagaron, pero eso no debería ser un motivo para que colisione de esa forma" explicó, ya que un avión puede aterrizar sin muchos inconvenientes, igual sin combustible.
Añadió que el avión puede planear estando sin el carburante y descender con o sin incovenientes. "Si solamente faltó combustible, el avión no tenía que haber caído con el impacto que cayó", sostuvo Emilio Verutk.
Los investigadores señalan que el motor se apagó porque el combustible (que ya no había), dejó de ir a los ductos del mismo; luego, con otro factor contribuyente, lo cual lo más probable es que hubo una maniobra mal ejecutada, hizo que se cayera de la manera en que cayó la nave.
El avión no explotó al caerse, justamente porque quedó sin combustible, explicó Verutk.
ELEMENTOS.
Los elementos que se tienen en cuenta señalan que el motor no estaba quemado, no se observan rastros de fuego, además del testimonio de las personas que observaron el hecho desde otra avioneta.El equipo de la Dinac recoge las evidencias desde el viernes, en la estancia Rancho Aparte, donde cayó el avión, y desde este lunes se estarán evaluando para emitir las conclusiones en un informe pormenorizado de lo ocurrido. El primer informe estaría en 10 días más y el final en un mes aproximadamente.
Emilio Verutk mencionó que el informe de los especialistas servirá para brindar recomendaciones y evitar este tipo de tragedias.
EL HECHO.
Emilio Verutk mencionó que el informe de los especialistas servirá para brindar recomendaciones y evitar este tipo de tragedias.
EL HECHO.
José Bobadilla, Luis Marcelo Griffith y Ricardo Serrati perdieron la vida el viernes, tras haberse estrellado la avioneta en la que volaban a la estancia Rancho Aparte, propiedad del ganadero Fidel Zavala. A las 9.30 se confirmó que la aeronave había sufrido el accidente.
La tragedia enluta a familias de la asociación rural del paraguay
FISCALÍA SEÑALA QUE LA RESPONSABILIDAD ES SOLAMENTE DEL PILOTO
El fiscal de la causa, Héctor Velázquez, señaló que aguarda el informe de la Dinac para indagar sobre el accidente. No obstante, ante las publicaciones de la prensa, adujo que solamente hubo responsabilidad del piloto, José Bobadilla, en el accidente. "El piloto es el responsable de las condiciones de la aeronave, el piloto tiene que verificar la situación del avión antes de partir". explicó ante la consulta de que si se podría investigar si hubo ordeño de combustible en el lugar de partida.Fuente: UH
La tragedia enluta a familias de la asociación rural del paraguay
FISCALÍA SEÑALA QUE LA RESPONSABILIDAD ES SOLAMENTE DEL PILOTO
El fiscal de la causa, Héctor Velázquez, señaló que aguarda el informe de la Dinac para indagar sobre el accidente. No obstante, ante las publicaciones de la prensa, adujo que solamente hubo responsabilidad del piloto, José Bobadilla, en el accidente. "El piloto es el responsable de las condiciones de la aeronave, el piloto tiene que verificar la situación del avión antes de partir". explicó ante la consulta de que si se podría investigar si hubo ordeño de combustible en el lugar de partida.Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario