Rojas dijo que los citados animales hallados en su propiedad nada tienen que ver con las reses que fueron robadas de la estancia Diamante, de Enrique Villasanti, ubicada en la zona de Paso Barreto, de donde fueron robados el pasado 17 de septiembre 101 animales.Por su parte, la Policía informó que seis animales del total de los centenares robados de la estancia de Villasanti fueron recuperados en otro allanamiento realizado en Alemancué, de la propiedad del productor agropecuario identificado como Mateo Pimentel Torales, paraguayo, casado, mayor de edad.
Informaron que Pimentel Torales cuenta con antecedentes judiciales por tentativa de homicidio con prohibición de salida del país desde el 2007. El citado respondió a los intervinientes que compró los animales de su tío Sixto Pimentel Benítez, paraguayo (47 años), y no presentó los documentos respectivos.La misma fuente informó que Pimentel Benítez se encuentra prófugo por antecedentes de abigeato desde el 2003. El procedimiento realizado en Hugua Ñandú fue por orden del juez de Paz de Paso Barreto, René Valiente, y el allanamiento efectuado en Alemancué fue por orden del juez de Primera Instancia de la circunscripción de Concepción, Fabio Cabañas.
En ambos procedimientos intervinieron decenas de agentes de la Brigada de Antiabigeato de Concepción y de la capital del país, junto con agentes de la comisaría 11ª de Paso Barreto.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario