Simeón Sánchez Díaz, que tiene su humilde vivienda en la comunidad de Arroyo de Oro, distrito de Yby Yaú, exhibió los documentos donde consta que la lectura de su medidor que figura en la factura de la ANDE es de 4.899 kW. Sin embargo, exhibió una fotografía de su medidor, captada este lunes a la mañana, donde la cantidad consumida es de 4.452 kW, no alcanzando siquiera los 4.899 kW que figura en la factura que corresponde al periodo entre octubre y noviembre.
El monto a abonar es de 491.000 guaraníes, que tiene fecha de vencimiento el 06–12–12. La cantidad para el usuario es mucho dinero.
Sánchez indicó que no es la primera vez que le ocurre, por lo que tuvo que llegar a la denuncia pública, porque considera una estafa.
Lo que más le molestó es que si a él le ocurre este hecho, puede ser que muchas familias campesinas estén soportando la misma estafa. "Se nota que el personal ni siquiera lee el medidor, eso es evidente, al menos si no me cobra en forma adelantado", dijo.
Hubo un intento de consultar con Francisco Servín, jefe de la oficina de ANDE de Yby Yaú, pero no se pudo, porque estaba de reunión. Algunos funcionarios de menor rango señalaron que los clientes son atendidos con propuestas de soluciones.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario