Los trabajos se iniciaron ayer en horas de la mañana en dos frentes. Uno en la avenida Agustín Fernando de Pinedo casi Dr. Francia frente al colegio Salesiano y el otro sobre la calle Mariscal Estigarribia frente a la Municipalidad.En ambos lugares, los intervinientes solicitaron documentos de identidad, registro de conducir y habilitación de motocicletas y automóviles. "Esta medida obedece a una coordinación realizada con la Policía Nacional a fin de dotar de mayor seguridad a la población y prever los accidentes de tránsito" explicó Críspulo Mareco, jefe de Tránsito de la Municipalidad.
También la policía informó que hubo detenciones de personas que contaban con órdenes de captura.
"Esto será permanente y los controles aumentarán en el transcurso del tiempo, exigiremos el uso del casco a los motociclistas", agregó.
Por la carencia de los documentos exigidos, centenares de motocicletas fueron derivadas al corralón municipal, de donde deben ser retiradas, previo pago de las multas.
Según explicaron los intervinientes, hasta ahora, la falta de licencia de conducir aún no será derivada a la fiscalía, al menos si los afectados regularizan su situación.
Indicaron que los lugares y horas de control variarán.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario