Ayer, a las 8.30, partió la comitiva de la capital departamental y se prevé la conclusión mañana, domingo. Un total de 18 motocicletas de tipo trail, 16 camionetas y 3 jeeps conforman el convoy que en la fecha ya se encuentra en Vallemí, distante a unos 200 kilómetros de Concepción. El viaje fue casi todo el día de ayer, por el tramo antiguo del camino, que no está en buenas condiciones.En el trayecto, la comitiva compartió con pobladores de la colonia San Alfredo, y luego el almuerzo se realizó cerca del arroyo Tagatiya, que es un recurso natural muy admirado pero poco conocido y explotado. Tiene suelo calcáreo, por lo que las aguas son transparentes.
Esta noche disfrutarán de las actividades de Vallemí, y mañana visitarán las cavernas de la ciudad y el río Apa, para luego retornar a Concepción.
Según Jorge Zárate, presidente del Club de Amigos Unidos (CAU), entidad organizadora, el objetivo es promocionar el turismo interno y valorar los recursos naturales que tiene Concepción.
Indicó que los participantes son de Concepción, Horqueta y Filadelfia (Chaco).
La comitiva tuvo el acompañamiento de cuatro mecánicos de motos y camionetas, y también contó con el apoyo de personas entendidas en primeros auxilios.
NO EXPLOTADAS.
El Departamento de Concepción, y en especial el distrito de San Lázaro, cuenta con hermosos recursos naturales que aún no fueron explotados turísticamente. Las cavernas de Vallemí, el arroyo Tagatiya y las playas del río Apa son algunos ejemplos de lugares paradisiacos que aun no son aprovechados.
Fuente: UH
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario