Desde la Senatur apuntan a potenciar el nuevo producto turístico.
El éxito alcanzado en corto tiempo con el barrio Loma San Jerónimo, de Asunción, como producto turístico lleva a desarrollar proyectos que incluyan a otros barrios de la comuna capitalina y el interior del país. La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, indicó que tienen previsto llevar a otras ciudades el proyecto. En ese sentido, explicó que existe un acercamiento con una comunidad de Concepción y otra de Asunción.
“La idea es poder emular con este tipo de iniciativas lo que genera Loma San Jerónimo” y el alto impacto que tiene en la comunidad, ya que se potencia la actividad económica, manifestó Bacigalupo.
Desde su apertura, en junio del año pasado, y hasta mediados de agosto unos 8.000 turistas visitaron el popular barrio, según datos del centro de informaciones, pero fue recién después de su inauguración que el producto turístico cobró mayor interés de los visitantes.
Loma San Jerónimo es el primer barrio turístico de Asunción. Cuenta con una singularidad urbanística, casas de pintadas de colores vivos, además ofrece una variada propuesta gastronómica, además de actividades culturales y recreativas.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario