- Autoridades del primer departamento sostienen que la obra asfáltica de Concepción a Vallemí experimenta importante avance y que el compromiso de la conclusión de la vía se concretará próximamente.
Luis Urbieta, gobernador de Concepción, recorrió el tramo hasta Vallemí para exponer a la opinión pública el avance de los trabajos en el primer y segundo tramos y el reinicio de movimientos en el tercer tramo, donde en pocos días se reiniciarían los trabajos.
Urbieta pidió tranquilidad a la población, ya que los trabajos están avanzando, aunque reconoció que no es con la intensidad necesaria en el primer tramo a cargo del Consorcio Tagatiyá. Sin embargo, sostuvo que en el segundo tramo a cargo de la empresa T&C, la obra ya avanza en un 50 por ciento, incluso con la colocación del tratamiento superficial triple en varios kilómetros de los 51 existentes.
Destacó que Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ya acordó con la empresa Benito Roggio la continuidad del tercer tramo, por lo que ya se observan los primeros movimientos de hombres y máquinas en la zona.
Según Urbieta este tramo fue postergado por varios meses a consecuencia de los problemas que se presentaron por las grandes lluvias caídas en la zona. “La ruta concluirá porque en los próximos días se reiniciará la obra en su totalidad”, destacó.
Tanto las autoridades departamentales como las nacionales fueron criticadas por las autoridades del distrito de San Lázaro, porque quedaron aislados durante las fiestas de fin de año, a consecuencia del mal estado del camino que los une con Concepción.
Incluso dijeron que por estar cansados de la postergación fueron a pedir auxilio a autoridades brasileñas.
SITUACIÓN ACTUAL.
La ruta Concepción-Vallemí tiene una extensión de 170 kilómetro. El primer tramo de 51 kilómetros construye el Consorcio Tagatiyá, (Sofec SA, Construcciones y Viviendas Paraguayas, Edivi SA y Ángel Chávez Hausman) cuyo contrato original es de 134.889.690.164 guaraníes, con una adenda de 133.832.690.164 guaraníes cuyo avance físico al 31 de diciembre del 2013 es del 35 por ciento. La obra se inició el 8 de abril de 2011.
El segundo tramo construye la empresa T&C y tiene 60, 63 kilómetros a un costo original de 157.500.108.748 guaraníes con la adenda de 157.500.100.131 guaraníes. El avance de la obra es del 50 por ciento incluso con la colocación del tratamiento superficial triple en varios kilómetros. Se inició el 7 de febrero del 2011.
El tercer tramo de 58,2 kilómetros se inició el 14 de febrero del 2011 y corresponde a Benito Roggio, con un contrato de 147.208.569.116 guaraníes, que con la adenda se elevó a 147.617.205.185 guaraníes. La obra presenta un avance del 55 por ciento hasta octubre del 2012, tiempo en que se paralizaron los trabajos.
Fuente: UH
El segundo tramo construye la empresa T&C y tiene 60, 63 kilómetros a un costo original de 157.500.108.748 guaraníes con la adenda de 157.500.100.131 guaraníes. El avance de la obra es del 50 por ciento incluso con la colocación del tratamiento superficial triple en varios kilómetros. Se inició el 7 de febrero del 2011.
El tercer tramo de 58,2 kilómetros se inició el 14 de febrero del 2011 y corresponde a Benito Roggio, con un contrato de 147.208.569.116 guaraníes, que con la adenda se elevó a 147.617.205.185 guaraníes. La obra presenta un avance del 55 por ciento hasta octubre del 2012, tiempo en que se paralizaron los trabajos.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario