- Una humilde escuela de Tacuatí, Departamento de San Pedro, corre el serio riesgo de cerrarse. La única aula con que cuenta está por caerse y en ella funciona plurigrados con la única docente.
A todo eso se suma la escasa cantidad de alumnos con que cuenta.
Se trata de la escuela Heriberto Torres, de la compañía Santa Rosa de Tacuatí. Esta escuelita quedó atrapada entre cultivos de soja porque la mayoría de los habitantes vendieron sus lotes agrícolas que hoy se convirtieron en extensos campos de siembra.
En esta escuela funciona desde el primer grado hasta el cuarto, todos en el turno mañana. A la tarde no hay clases por falta de alumno.
La estructura de madera se encuentra en muy malas condiciones y por la falta de alumnos, ni el Ministerio de Educación, la gobernación ni la intendencia de Tacuatí quiere construir aulas. Una docente explicó que la Comuna ya quiere cerrar.
La profesora Bernardina Núñez, única docente de la escuela, señaló que ahora cuenta con doce alumnos de diferentes grados que aún no recibieron los útiles escolares y tampoco sabe si tendrán merienda escolar.
El intendente de Tacuatí, Orlando de Vacca, negó que el Municipio quiera cerrar y aclaró que nunca se recibió ningún pedido de aulas.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario