Se trata de Rocío Gómez Colmán, alumna del 2° curso de la Media del Colegio Nacional San Roque de la comunidad Potrerito, quien fue seleccionada por el departamento para representar, junto con otros 17 jóvenes, al país en el encuentro de integración latinoamericana que culminó hace unos días.
Según comentó Rocío, la experiencia fue muy rica, puesto que, a más de la integración con los jóvenes de Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela y Colombia, abordaron seis ejes temáticos consistentes en los análisis de los derechos humanos, la inclusión educativa, cuestiones de género, medioambiente, jóvenes y trabajo e integración latinoamericana.
La joven comentó que a ella le correspondió analizar el tema de la inclusión, para lo cual presentaron como propuesta que los jóvenes con capacidades diferentes sean incluidos dentro del sistema de enseñanza normal. “Por ejemplo, la lengua de señas queremos que sea tenida en cuenta en las aulas”, sostuvo.
Comentó que en noviembre de este año se llevará a cabo la segunda parte del encuentro en Uruguay, donde ya se presentarán las diferentes propuestas, que servirán como sugerencias, a los diferentes estamentos de gobierno de los países integrantes del Mercosur.
RECIBIMIENTO. La joven fue recibida por sus compañeros del colegio tras haber participado exitosamente de los talleres. La comunidad educativa de la institución se mostró satisfecha por el logro de la joven, quien, pese a su calidad de estudiante rural, demostró una excelente preparación.
El Prof. Sixto Almeida, director de la casa de estudios, señaló que es un orgullo para la comunidad que la joven haya sido seleccionada entre tantos estudiantes del departamento. Dijo que representó dignamente a la institución, al departamento y al país.
El objetivo principal del Parlamento Juvenil es abrir espacios de participación para que los jóvenes dialoguen, intercambien ideas y discutan entre ellos sobre temas, presentes y futuros, vinculados a sus vidas. En el Parlamento Juvenil del Mercosur también se aprovechan los espacios de reflexión y debate para debatir sobre la participación ciudadana.
Fuente: UH
Según comentó Rocío, la experiencia fue muy rica, puesto que, a más de la integración con los jóvenes de Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela y Colombia, abordaron seis ejes temáticos consistentes en los análisis de los derechos humanos, la inclusión educativa, cuestiones de género, medioambiente, jóvenes y trabajo e integración latinoamericana.
La joven comentó que a ella le correspondió analizar el tema de la inclusión, para lo cual presentaron como propuesta que los jóvenes con capacidades diferentes sean incluidos dentro del sistema de enseñanza normal. “Por ejemplo, la lengua de señas queremos que sea tenida en cuenta en las aulas”, sostuvo.
Comentó que en noviembre de este año se llevará a cabo la segunda parte del encuentro en Uruguay, donde ya se presentarán las diferentes propuestas, que servirán como sugerencias, a los diferentes estamentos de gobierno de los países integrantes del Mercosur.
RECIBIMIENTO. La joven fue recibida por sus compañeros del colegio tras haber participado exitosamente de los talleres. La comunidad educativa de la institución se mostró satisfecha por el logro de la joven, quien, pese a su calidad de estudiante rural, demostró una excelente preparación.
El Prof. Sixto Almeida, director de la casa de estudios, señaló que es un orgullo para la comunidad que la joven haya sido seleccionada entre tantos estudiantes del departamento. Dijo que representó dignamente a la institución, al departamento y al país.
El objetivo principal del Parlamento Juvenil es abrir espacios de participación para que los jóvenes dialoguen, intercambien ideas y discutan entre ellos sobre temas, presentes y futuros, vinculados a sus vidas. En el Parlamento Juvenil del Mercosur también se aprovechan los espacios de reflexión y debate para debatir sobre la participación ciudadana.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario