- En la noche del 21 de septiembre del 2011 el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atentó contra la Subcomisaría de Capitán Giménez, distrito de Horqueta, y ejecutó a los suboficiales Vicente Ignacio Casco y Salvador Fernández Fernández.
Hoy, Clara Casco, hermana de uno de los caídos, dice que el Gobierno puede hacer más para rescatar con vida al adolescente Arlan Fick y al suboficial Edelio Morínigo Florenciano.
“Creo que depende mucho del Gobierno la situación de Arlan y Edelio, pero considero que pueden hacer un poquito más para encontrarle y rescatarle a los dos secuestrados por el EPP”, manifestó la vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Clara Casco, quien mencionó el dolor que comparte con la familia Morínigo y Fick.
“No quiero estar en el lugar de esa familia, porque las veces que yo miro, leo y pienso, es como que me está pasando a mí y a mi familia. Yo sé bien que esa gente del EPP no tiene piedad, no les interesa absolutamente nada, no tienen corazón”, refirió la hermana del suboficial asesinado en el año 2011.
Sostuvo que una muestra de la maldad que hay en los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo es la manera en que ejecutaron a los suboficiales en Capitán Giménez, a quienes les quitaron la vida a quemarropa y luego hicieron estallar explosivos en la base de la delegación y dejaron un campo minado de bombas en su huida.
AYUDA INTERNACIONAL. Clara Casco sostiene que es momento en que el Gobierno de Horacio Cartes debe recurrir a la cooperación internacional, que fue exitosa en su momento para resolver hechos de secuestro, así como en la lucha contra la banda del Norte.
“Es momento de que busquen ayuda internacional, como fue en el caso de Fidel Zavala y Luis Lindstron (hubo cooperación de Colombia), y volvieron maravillosamente a sus casas, sanos y salvos se les trajo”, recordó la concejala.
Asimismo, mencionó que había hecho esa solicitud cuando asesinaron a su hermano, y que “ya es hora de que se busque ayuda internacional para esto”.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario