Ayer por la tarde falleció el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), doctor Germán Ruiz Aveiro, durante una intervención quirúrgica en el Sanatorio San Roque de nuestra capital, luego de haber sufrido un infarto el pasado lunes, según confirmaron directivos del gremio.
Ruiz Aveiro sufrió un infarto durante la tarde del pasado lunes, por lo que fue internado y ayer no resistió a la operación para el cambio de una válvula del corazón, según se informó.
Fue el primer presidente del gremio de ganaderos que fallece en ejercicio del cargo, y es el número 27 desde que pasó a denominarse ARP, el 15 de marzo de 1938, señaló el directivo Roque Fleitas, protesorero de la organización.
Por voluntad de la familia, desde anoche su cuerpo es velado en el salón social del gremio, en Mariano Roque Alonso. Igualmente, se solicitó no enviar coronas de flores sino que a cambio se done el importe a la Fundación de la Asociación Rural del Paraguay (Fundarp), para los fines de la acción social.
Ruiz debía cerrar en abril venidero su segundo periodo de dos años como presidente de la ARP.
El representante de la ARP fue paralelamente presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y desde julio pasado ejerció la titularidad de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) que conforman 6 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay). Fue un gran impulsor de la ganadería como estrategia de la lucha contra la pobreza campesina y de la inclusión del pequeño productor en las cadenas de valor.
El arzobispo de Asunción celebrará hoy una misa de cuerpo presente en el templo de la Recoleta. Luego, a las 16:00, sus restos serán inhumados en el cementerio de la Recoleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario