El documento señala que el plazo de cinco días hábiles es improrrogable.
También indica que se modificó el equipo auditor designado para analizar la utilización de los recursos por parte de la Municipalidad de Concepción.
Según Teresa Díaz, asesora de la Comuna, el documento es un pedido de descargos de la segunda orden de trabajo del año pasado y que solo es cuestión de buscar los documentos y enviarlos, minimizando de esa manera el urgimiento de la CGR.
CASCO. Por su parte, el diputado colorado Alsimio Casco, adversario político del intendente, celebró la noticia y dijo que la Contraloría debe terminar su trabajo iniciado en febrero del corriente año.
El legislador oficialista señaló que algunos funcionarios de la CGR acostumbran blanquear balances de muchos municipios.
El documento lleva la firma de Rodrigo Medina Manzoni, encargado de despacho de la Contraloría General de la República.
DOS JUNTAS. El intendente de la Municipalidad de Concepción es el liberal Alejandro Urbieta, quien tiene dos juntas municipales que trabajan en paralelo, debido a una judicialización que hasta el momento no pudo ser destrabada, a pesar de que el problema se viene arrastrando desde mayo de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario