Concepción.- Tras la determinación asumida a recomendación del Ministerio Público, personal de Obras y de Tránsito destruyeron los primeros 26 caños de escape de motocicletas modificados en forma irregular, más conocidos como roncadores, que los jóvenes colocan a su motocicleta, generando polución sonora en cualquier horario.
El pedido fue realizado por los vecinos, que especialmente en horario de la noche y madrugada no pueden conciliar el sueño por el alto ruido que causan estos caños de escape que se comercializan sin controles en las casas de repuestos.
La Municipalidad de Concepción está emprendiendo una campaña de seguridad vial que tiene como objetivo disminuir el índice de accidentes y evitar menores de edad al volante de automóviles o motocicletas.
Según los inspectores de tránsito, los usuarios de estos elementos son los adolescentes y jóvenes que modifican los caños de escape de sus biciclos para crear mayor ruido y llamar la atención, sin pensar en el daño que causa a la ciudadanía en general.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario