La familia del joven secuestrado recibió la prueba de vida que consistió en un material audiovisual (video) en el que el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) impuso una serie de condiciones a la familia de Franz Wiebe para su liberación y ahora, tras cumplir con las exigencias impuestas, aguardan el regreso del joven.
El EPP, pese a reconocer que lo secuestraron por error, ya que creyeron era el hijo del dueño de la chacra al que se llevaron, impusieron a la familia de la víctima, a difundir videos propagandísticos del grupo armado, entrega de víveres en una comunidad campesina de Concepción y otra de Caaguazú, como así también debían difundir la prueba de vida del secuestrado que enviaron a la familia.
La familia cumplió con el cronograma exigido por los secuestradores y con la ayuda de toda la colonia entregaron víveres por valor de 50.000 dólares a la comunidad campesina de Antebi Cue, en el departamento de Concepción, donde el propio Abrahán Wiebe, padre del secuestrado, encabezo la distribución y los pobladores recibieron en masa, incluso “agradecieron” al EPP, “la ayuda” que envió chantajeando a la familia.
Mientras que otro grupo de menonitas, también por valor de 50.000 dólares, intento distribuir víveres en Guahory, departamento de Caaguazú, pero los campesinos rechazaron la “gentileza” de los delincuentes.
La familia de la víctima por ahora se llama al silencio aguardando la liberación, y aunque el temor de hablar se apodera de toda la colonia, un referente, que no quiso identificarse, rogó una vez más por la paz y la libertad de todos los secuestrado.
El colono dijo que cumplieron con las exigencias del grupo y se refirió al rechazo de los campesinos de Caaguazú para recibir los víveres: “Estamos preocupados porque no pudimos entregar todo, tenemos guardado en Campo 9 una parte y otra parte tenemos en nuestra colonia, estamos esperando algunas respuestas (del EPP) para saber dónde repartir”, comentó.
En todo momento insistió en que los menonitas no están en condiciones de exigir nada y que solo están dispuestos a cumplir exigencias para que liberen a Franz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario