Un hospedaje, propiedad de la intendenta Yudith Ferreira, fue el local más afectado, puesto que parte de la estructura del negocio que está ubicado en el barrio San Miguel, sobre la calle principal de la ciudad, fue destechada.
Por suerte no hubo heridos, ya que dentro del predio no se encontraba nadie cuando se produjo la tormenta, que también causó algunos daños a otros domicilios particulares y echó una muralla de un recinto educativo.
Hasta el momento se registraron cuatro casas con daños por el fuerte viento, que las hizo volar por partes, sobre todo, los techos de chapas de zinc.
Datos. Se tuvo 20 milímetros cúbicos de lluvia, con vientos del sur, ráfagas que se desplazaron de 50 a 70 kilómetros por hora y una leve caída de granizo. El temporal duró unos 50 minutos, en los que prevaleció el viento fuerte.
Otro evento se constató en otra comunidad vecina, hacia el lado de Vallemí, a escasos kilómetros de Casado, denominada Tres Cerros, donde un tinglado deportivo quedó totalmente destechado y parte de las paredes se derrumbaron; algunas casas también sufrieron daños materiales.
Hasta el momento no se reportan situaciones similares en otras localidades chaqueñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario