Algunos pobladores habían reclamado informaciones sobre el inmueble ubicado a unos 5 kilómetros del microcentro de esta ciudad.
Durante la sesión, Urbieta presentó el informe sobre la situación del predio donde actualmente funciona una compañía dedicada al rubro de hidrocarburos.
“La venta de ese terreno se pudo hacer de forma legal porque fue transferida por el Ministerio de Defensa Nacional mediante una escritura pública a nombre de la municipalidad con la figura de permuta”, dijo Urbieta.
Según señaló el intendente, la venta se realizó por un valor superior a lo que cuesta en la zona un terreno, y que el precio acordado con la empresa fue de G. 63.000 el metro cuadrado, totalizando G. 3.899 millones.
Explicó asimismo que el cobro por el inmueble fue realizado en dos partes que ingresaron a la cuenta de la municipalidad. El dinero recibido a cambio de la venta del inmueble fue utilizado para trabajos de desagüe cloacal y arreglo de la planta de tratamiento de residuos patológicos, entre otras inversiones, argumentó.
En la noche del lunes último se realizó una manifestación ciudadana para exigir informaciones sobre la venta del inmueble.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario