
Las mejoras fueron posible gracias a la donación del gobierno japonés. El valor total del aporte alcanzó G. 459 millones.
El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de la Embajada del Japón en Paraguay, Tsuyoshi Isaka, quien durante el evento dijo que la educación constituye un factor fundamental para el desarrollo sustentable de todo país. “El gobierno de Japón considera de suma importancia cooperar para la concreción de este proyecto orientado a fortalecer la formación integral de jóvenes en materia agropecuaria”, expresó.
Por su parte, el director de la EAC, ingeniero César Gauto Medina, señaló que la teoría y la práctica deben ir juntas, con las innovaciones tecnológicas que se requieren en un mundo globalizado. No se pueden seguir formar jóvenes rurales meramente teóricos y desfasados con respecto a la actualidad, dijo.
Gauto Medina también puso énfasis en que lo recibido servirá para que los jóvenes rurales puedan desarrollar y mejorar sus capacidades y habilidades dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
Desde la implementación del programa de asistencia japonesa en el Paraguay en 1989 hasta la fecha fueron concretados 362 proyectos, principalmente en las áreas educación y salud, por el monto total 22.417.000 dólares americanos.
La construcción de la EAC se inició en 1931 y concluyó en 1933, en pleno desarrollo de la Guerra del Chaco (1932-1935). Muchos alumnos que tenían la edad requerida para ir al frente de batalla abandonaron la institución y se alistaron para la contienda.
Buena cantidad de prisioneros bolivianos fueron obligados a ayudar en la construcción de la escuela agropecuaria, nombre con el que comenzó a funcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario