La Jefatura de Recursos Humanos de la Comuna de Concepción emitió una circular por la cual el intendente liberal Alejandro Urbieta, quien es blanco de escraches de la ciudadanía desde hace 49 días, "invita" a los funcionarios a participar de una misa este domingo, pero advierte de descuentos en caso de no asistir.
Se trata del inicio del novenario de la Virgen Inmaculada Concepción, santa patrona de las diócesis de Concepción y Amambay, que se realizará este domingo a las 7.00 en la Iglesia Catedral.
En el documento, cuya fotografía ya circula en redes sociales, se establece que la misa "es de carácter obligatorio" y se amenaza con descontar dos jornales del salario de diciembre a quienes no acudan al evento religioso.
“Ni aunque se haga realmente obligatorio nunca se van (sic)”, dijo bromeando Urbieta sobre el tema, en contacto con Última Hora. Agregó que su intención es lograr que la mayor cantidad de funcionarios municipales asistan al acto religioso.
El intendente de Concepción consideró que los problemas del país se deben a que “ni le respetan a Dios ni a la patria” y señaló que solo quiere “tratar de incentivar los valores”.
Recordó además que esta es una actividad anual y que pese a que "siempre se dice que es obligatorio", los descuentos "nunca se ejecutaron" ni tiene "la real intención de ejecutar".
La disposición del Ejecutivo municipal dio lugar a fuertes críticas. En las redes sociales especulan que el jefe comunal quiere una gran afluencia de personas en la misa para dejar al resto del país una imagen de tranquilidad en la ciudad, ante las manifestaciones que se realizan en contra.
Al respecto, intendente cree que si se malinterpretó su objetivo de contar con la mayor cantidad de asistencia posible en el evento es porque ciertos sectores ya iniciaron su campaña política, de cara a las elecciones municipales del 2020.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario