La mujer vive en el barrio San Antonio de esta ciudad y pinta con óleos en los cuadros de lienzo que vende y que muchas veces hace ya a pedido de la gente.
Ella manifestó que su talento estaba escondido, porque desde los 9 años empezó a dibujar y pintar, práctica que le gustaba desde su infancia, pero no se dedicó con todo al arte, debido a que encaminó sus estudios hacia la docencia. Tomasa Almada enseña artesanía en la escuela “San Lorenzo” de la localidad de Brasilcue de este distrito y en la escuela “Pbro. José Venancio Ortellado” del barrio San Antonio de esta ciudad.
Dijo que pasaban los años y nunca se decidía a pintar, porque consideraba muy caros los elementos o materiales para la pintura, pero luego de participar de cursillos empezó a elaborar sus primeros cuadros, ya a los 26 años de edad. Afirmó que los encuentros de capacitación de los que participó influyeron para que se dedicara de lleno al arte, que para ella es una pasión.
También manifestó su intención de poder concretar la primera exposición de sus obras, en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad de Horqueta, que se conmemora el 10 de mayo.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario