Una adolescente de 15 años se escapó de la vivienda donde la tenían sometida a explotación sexual y recurrió ante el puesto 12 de la Policía, en el kilómetro 11 Acaray, de Ciudad del Este, para pedir auxilio.
La denuncia afecta a la tía, detenida el miércoles último, quien la había traído de su casa para trabajar como niñera, pero terminó vendiéndole a dos hombres, con quienes llegó a tener relaciones sexuales a cambio de dinero. La detenida reside en el asentamiento Bello Horizonte, del kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este.
“La joven cobraba G. 100 mil y debía entregar a la tía”, reveló la fiscala Analía Rodríguez de la Unidad Especializada Antitrata de Personas del Alto Paraná.
engañada. La tía la había traído de su casa, ubicada en la localidad de Loreto, una pequeña comunidad del Departamento de Concepción, bajo la promesa hecha a su madre de que iba a trabajar como niñera.
La mujer fue detenida y la fiscala Rodríguez la imputó por trata de personas y proxenetismo y pidió la prisión preventiva para la misma.
La víctima es la mayor de entre sus hermanos y fue cedida por la madre solo porque iba a trabajar en la casa de su tía, ya que en otras circunstancias no habría permitido a que la adolescente salga de su casa, de acuerdo con lo que explicó la afectada a la fiscala. “La señora hacía los arreglos para las citas”, indicó.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario