Patrocinado por el abogado Carlos Daniel Alarcón se indica que el jefe comunal habría cometido simulación de hecho punible, denuncia falsa, persecución de inocentes y asociación criminal, con su padre Hugo Daniel Urbieta Calderón, además de Tomás Núñez, sindicado como gestor y operador político del jefe comunal.
El denunciante alega que la causa por la que está privado de su libertad fue “montada, organizada y financiada por los hoy denunciados”.
Asegura que fue a raíz de que en el ejercicio de su profesión de periodista denunció irregularidades en la administración comunal, que son investigadas por los fiscales Sonia Sanguinez y Luis Piñánez, sin resultados hasta el momento.
Entre otras cosas, indicó que expuso la venta fraudulenta de espacios públicos municipales (Puerto Nanawa).
En su escrito, menciona que el jefe comunal lo considera como el “elemento propulsor de las movilizaciones ciudadanas”.
Menciona asimismo la declaración de una mujer, exconcubina del padre de la supuesta víctima de 13 años, quien detalló claramente cómo fue montada la causa en su contra. Dijo que ni siquiera conoce a la menor de edad y que su padre accedió a prestarse en el caso por dinero. También indicó que primeramente pretendían asesinarlo, pero que finalmente montaron el caso para “destruir su credibilidad”.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario