Esta mañana, centenares de docentes de esta ciudad y del distrito Arroyito se concentraron en el Cruce de las Banderas y luego bloquearon en forma intermitente la Ruta PY-05.
El dirigente del gremio, Milner Cristaldo, dijo que los docentes solicitan a las autoridades del Ministerio de Hacienda que el 7% del producto interno bruto (PIB) se destine para la educación con el objetivo de lograr el reajuste salarial del 17%.
Señaló que también se necesitan la construcción y la reparación de infraestructuras para escuelas y colegios, alimentos escolares y kits escolares con útiles de mejor calidad, debido a que los que reciben los niños son frágiles al indicar que los lápices se rompen fácilmente.
Indicó que esperan que las autoridades del Ministerio de Hacienda respondan a los reclamos que el sector docente desde hace décadas realiza, sin obtener respuestas positivas porque la educación actual no contribuye en el desarrollo del país.
Finalmente, afirmó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adeuda a docentes que reemplazaron a sus colegas embarazadas, porque no pagaron a muchos profesores y profesoras del país que realizaron esa ayuda.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario