Según la denuncia presentada por un peón de la estancia “Arrecife”, ubicada en el distrito de San Alfredo, durante una recorrida se había percatado del faltante de animales pertenecientes a la hacienda. Asimismo, encontraron restos de dos animales faenados y el corte de alambradas.
Los agentes policiales, en compañía de los peones, recorrieron a caballo la zona y hallaron rastros que conducían hacia una propiedad perteneciente a una cementera. Tras recibir la autorización de los responsables de la firma, los policías y los trabajadores de la estancia “Arrecife” ingresaron al inmueble y luego de realizar recorridas en la zona encontraron 33 animales vacunos.
Las cabezas de ganado tenían la pinta de marca denunciada por los trabajadores de la estancia. El lugar donde estaban los vacunos es una zona no utilizada por la cementera, lo cual habrían aprovechado los abigeos para arrear hasta el sitio las 33 vacas que finalmente fueron nuevamente entregadas a la firma ganadera, informó el subcomisario Gerardo Duarte, quien encabezó el procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario