La víctima fatal fue identificada como Raquel Ruiz Delvalle, de 28 años, quien perdió la vida luego de recibir varios disparos de arma de fuego.
El crimen ocurrió en la vivienda de la mujer ubicada en la fracción Óga Renda, del barrio San Luis, de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora.
Los autores fueron dos hombres a cara descubierta que circulaban a bordo de una motocicleta, tipo cobrador, de color rojo. Ambos se dieron a la fuga una vez perpetrado el ataque.
De acuerdo con una versión testifical, la víctima estaba en su vivienda, en compañía de otra persona, cuando llegaron los atacantes.
Uno de ellos descendió del biciclo, preguntó por una tal Verónica, lo cual alertó a las afectadas que corrieron a una habitación.
Sin embargo, el atacante atropelló la puerta y efectuó disparos contra Ruiz Delvalle.
La fiscala Leticia Del Puerto manifestó que aún desconocen el trasfondo del homicidio de Raquel Ruiz Delvalle, de 28 años, y que personal de Investigación de Delitos indagará el caso.
"Aparentemente sería un caso de sicariato por los primeros datos e indicios, pero tendremos que corroborar con la investigación", expresó a los medios de comunicación.
Mencionó que la información que manejan es que los autores del hecho serían dos personas y que colectan todas las evidencias levantadas del lugar; además, indagan si existe alguna cámara de seguridad en la zona.
La representante del Ministerio Público dijo desconocer si la víctima recibía algún tipo de amenaza de muerte, informó el periodista de Última Hora.
Tiene aproximadamente 11 heridas
Por su parte, el médico forense Roberto Barrios explicó que la mujer recibió aparentemente cinco impactos de arma de fuego, presumiblemente calibre 38 o 9 milímetros.
"Tiene aproximadamente 11 heridas, creemos que eso se debe a aproximadamente cinco proyectiles, tiene heridas en la cabeza, en la cara, que son superficiales, pero que probablemente por la trayectoria penetraron en el tórax, en donde tiene dos heridas", expresó.
Además, registra otras heridas en el miembro superior derecho y una herida en el muslo lado izquierdo.
Dijo que todas estas heridas produjeron una lesión de los grandes vasos del área cardiaca, lo que provocó su muerte.
El médico explicó que la mujer llegó al Hospital Regional de Concepción con signos de vida, pero con las lesiones graves que tenía era muy difícil salvarle la vida.
Deja huérfana a una niña
El comisario Domingo Noldin, director de Policía de Concepción, manifestó a Última Hora que la Policía Nacional aún no tiene datos sobre el motivo del crimen.
Según los datos que manejan, la víctima llegó hace cinco meses a la ciudad de Concepción para vivir con una prima y deja huérfana a una niña de apenas 4 meses de vida.
Aseguró que los trabajos están en proceso para conocer el motivo del asesinato y a los autores del hecho.
Personal de Criminalística y de Invesitgacion de Delitos están abocados en la investigación.
El caso
El crimen ocurrió en la vivienda de la mujer ubicada en la fracción Óga Renda, del barrio San Luis.
Los autores fueron dos hombres a cara descubierta que circulaban a bordo de una motocicleta, tipo cobrador, de color rojo. Ambos se dieron a la fuga una vez perpetrado el ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario