Aproximadamente en unos 10 kilómetros se registran dos interrupciones en la ruta producto de la acumulación de agua por las lluvias caídas.
El inconveniente lleva casi un mes. El docente Mauricio Cabrera puso al tanto de la situación a las autoridades sobre el problema, pero aún persiste el inconveniente. El mes pasado el mencionado tramo fue objeto de reparación, también por el mismo problema de las lluvias, preciso Cabrera. Agregó que “uno de los trabajos que deben hacerse es el entubamiento de la ruta para evitar que la situación se repita”.
Para las comunidades indígenas del distrito de Casado es imprescindible contar con camino en buen estado, teniendo en cuenta que de eso depende la subsistencia.
Para abastecerse de alimento de la canasta básica o vender sus productos artesanales solamente puede hacerlo en el puerto como lo llaman a la zona urbana o hacia la ciudad de Vallemí (Concepción) donde cruzan en lanchas para realizar labores domésticas y ventas de remedios yuyos.
Las precipitaciones en todo el territorio del Departamento de Alto Paraguay últimamente han dejado nuevamente caminos en pésimas condiciones y por eso los habitantes aguardan pronta solución.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario