Los fallecidos fueron identificados como Sebastián Fabian Mazacote Venialgo, agente policial de 54 años, Cristhian Agustín Loreiro Rodríguez, de 40, y Leonardo Ortiz Acosta. Mientras que una mujer, identificada como Ladislada Florentin de Mazacote, de 40 años, resultó herida.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Vista Alegre, a unos 30 kilómetros, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, según informó el corresponsal Marciano Candia.
Por el caso hay un detenido, identifciado como Leonardo Ortiz Alegre, también agente. Aparentemente, este último y Mazacote estaban a cargo de una plantación de soja en la propiedad de Ortiz. Este sábado Mazacote llegó al lugar, acompañado de su esposa Loreiro, quien se desempeñaba como capataz del lugar.
Según las versiones preliminares, Ortiz habría despedido a Loreiro, lo cual molestó a Mazacote por lo que empezaron a discutir. Finalmente la discusión fue subiendo de tono hasta que llegaron a la violencia. Hubo intercambio de disparos que derivó en la muerte de los tres mencionados.
Leonardo Ortiz Acosta es hijo de Ortiz Alegre, quien fue aprehendido por la muerte de Mazacote y Loreiro. La mujer fue traslada hasta el Hospital Vida Vida de la capital del Amambay, junto con Ortiz Acosta, quien falleció en el lugar.
Otro detenido por el caso fue Jonathan Ortiz Acosta, también hijo del principal sospechoso del caso.
La fiscala Rinalda Palacios fue designada para investigar el caso. Mazacote era jefe del puesto policial de Potrero'i y Ortiz Alegre estaba al frente de otra dependencia policial en Cabeserita.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario