La institución tiene un pabellón construido en el año 1976 y actualmente ya se encuentra en estado deplorable con peligro de derrumbe, lo que representa un gran peligro para la comunidad educativa. Los padres ya aislaron con cinta el lugar a fin de evitar que los niños ingresen al sitio.
“Este edificio ya es muy antiguo, ya implica peligro para nuestros hijos, por ello, esperamos que este año nos escuchen las autoridades”, dijo Optaciano Colman, padre de familia de la institución.
Colman mencionó que los padres ya querían demoler el edificio, pero que las autoridades del Ministerio de Educación les prohibieron tal tarea.
MÁS PROBLEMAS. La escuela también tiene otros dos pabellones, que aunque son más nuevos presentan otras falencias, uno de ellos con problemas de goteras en época de lluvia.
“El pabellón necesita reparación de techo, en época de lluvia no se puede desarrollar clases en las aulas”, lamentó Colman.
Los padres de familia son humildes y no tienen la posibilidad de solventar la reparación, por eso no lo hacen ya. Tampoco la Municipalidad y la Gobernación han invertido los recursos de Fonacide para estas necesidades actuales.
La institución queda distante a 12 kilómetros de Concepción. Actualmente tiene 75 alumnos del preescolar al 6º grado.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario