Foto ilustrativa |
Los dos primeros ya pasaron el periodo de 14 días sin ninguna complicación, mientras los otros dos también ya estarán concluyendo el tiempo de vigilancia.
“No son casos sospechosos, solo están monitoreados porque son personas que llegaron de otros países”, señaló Luciana Echeverría, jefa epidemiológica de la Región Sanitaria.
Indicó que en el Hospital Regional se está trabajando para acondicionar espacios para la atención de los cuadros gripales, pero que el problema son los recursos. “Se está trabajando en eso, pero se debe reestructurar el recurso humano de la institución para las atenciones correspondientes, a modo de no afectar los servicios de urgencia”, señaló la mujer.
El Hospital de Concepción carece de insumos básicos para la cobertura de prevención del contagio, principalmente para el personal de blanco.
Paralelamente al tema del coronavirus, en Concepción siguen acechando los casos de dengue. Los cuadros febriles aún copan las consultas en los centros privados y públicos.
Muchas instituciones privadas y públicas se adhieren plenamente al decreto presidencial. Para este fin de semana ya están suspendidas todas las actividades públicas en la ciudad y en el campo. La policía persuadirá a quienes no acaten las disposiciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario