Durante el operativo, fueron detenidas un total de cuatro personas que se encontraban en los campamentos totalmente equipados y ocupados para la plantación de la hierba ilegal. El operativo fue encabezado por el agente fiscal Arnaldo Argüello y acompañado por agentes especializados.
El procedimiento fue realizado con el objetivo de erradicar áreas de cultivos ilícitos en sectores rurales de la Colonia Agustín Romero, distrito de Yby Ya’u. En el lugar se incautó un generador de electricidad que alimentaba a los cuatro campamentos. También fueron hallados fumigadores, zarandas y sembradoras.
Asimismo, en los alrededores de los campamentos fue hallado un arma de fuego de fabricación casera, conocido como “caza bobo” y que es bastante peligroso, que al parecer sería utilizado para custodiar la zona. La destrucción realizada equivale a 12 toneladas de la hierba ya en periodo de cosecha, fueron desmantelados los centros de producción vinculados a las hectáreas anuladas.
Según agentes especializados, esta destrucción de la materia ilegal, representa una pérdida de unos U$D 2.000.000 o más, para los narcotraficantes. Esto, atendiendo a que la destrucción se dio en periodo de cosecha. “Detectamos dos parcelas de cuatro hectáreas en etapa de cosecha, por disposición del Ministerio Público fueron destruidas en su totalidad”, indicó Marcelo Benítez, agente de la Senad en contacto con Telefuturo.
Fuente: LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario