El pago de una recompensa en guaraníes es impulsado por un grupo de vecinos quienes denuncian que constantemente en los patios baldíos, en su mayoría personas ajenas al barrio, depositan basuras en grandes cantidades y también, tiran en las calles.
Señalan que el problema data desde hace años, pero fue empeorando a pesar de los reclamos que vienen realizando. Uno de los factores que complica aún más la situación, es que la empresa recolectora de basura no contempla en su contrato la cobertura en la zona.
“Ofrecemos la recompensa a quienes identifiquen responsablemente, no solo al que tira, sino al que genera. Esos son datos suficientes para hacer la denuncia” expresó Pablo Desvars, vecino de la zona.
Con la iniciativa buscan que todos se involucren en la lucha, responsablemente. Desvars comentó que el pago de la recompensa también tiene sus condiciones.
Lamentó que se tenga que recurrir a esto por un problema que no solo le compete al vecindario, sino al municipio. Resaltó que todo esfuerzo de los vecinos difícilmente puede resultar si no existe acompañamiento de las autoridades.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario