Integraron la comitiva del primer departamento la gobernadora Liz Meza, además del senador Edgar López y los diputados departamentales Arturo Urbieta y Virina Villanueva, así como intendentes y concejales de los 14 distritos.
El director Zacarías agradeció el acercamiento y destacó la importancia de la presencia de las autoridades sin distinción de signos políticos. “Así se construye el Paraguay; estamos acá en representación de todos los paraguayos. Tenemos instrucciones precisas del presidente de la República de impulsar el desarrollo del país y estamos abocados actualmente a esta gran tarea”, puntualizó.
Recordó que ITAIPU está apoyando en estos días en diferentes zonas del país que se encuentran en situación de emergencia, brindando la ayuda que requieren los compatriotas. Asimismo, se comprometió a analizar los diferentes proyectos que fueron acercados por las autoridades, las prioridades que fueron mencionadas en la reunión, y lo que se requiere para la implementación.
A su turno, el director Julio Paredes pidió trabajar coordinadamente y elaborar un plan de desarrollo departamental plurianual, a fin de lograr una mejor intervención en cada caso. Uno de los primeros proyectos a ser encarados será la construcción de una planta de bombeo para la distribución de agua potable, así como la pavimentación de caminos de todo tiempo para las diferentes localidades de Concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario