Tras la tormenta desatada el viernes en varios puntos del Departamento de Concepción, unas 30 familias de las localidades de Horqueta y Paso Horqueta perdieron sus casas, que fueron destruidas por los fuertes vientos.
Según los datos recabados por la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción, en Horqueta fueron afectadas 21 viviendas en los barrios Fracción Óscar Santos, María Auxiliadora, Costa Romero, San Marcos, Calle 5, Barrio San Ramón y Tupã Renda.
Otras nueve casas fueron afectadas en Curuzú Ñu, distrito de Paso Horqueta.
Los vientos literalmente arrancaron los techos de chapa y dejaron varias viviendas totalmente sin techo, otras parcialmente.
En la zona de 25 de Abril, Horqueta, también se desató otro temporal el sábado y la evaluación se realiza en la fecha, según explicó Cristian Meza, funcionario de la Gobernación.
Tras la evaluación en los primeros distritos, desde la Gobernación solicitaron al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, el apoyo correspondiente, ya que todas las familias dañadas son de escasos recursos.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario