Las tareas de mantenimiento, enfocadas en bacheo, perfilado de plataformas y construcción de cunetas, abarcaron un total de 27 km. Estas reparaciones, impulsadas por la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, requirieron la utilización de 580 ml y 2.500 m³ de materiales.
Las intervenciones se llevaron a cabo en seis municipios del departamento. En Yby Yaú, 270 familias se beneficiaron con mejoras en los tramos Callejón 3 – colonia Sapucai y colonia Medalla Milagrosa. Horqueta vio favorecidas a 100 familias con la intervención del tramo Belén Cue – Salinas Cue. En San Alfredo, 650 familias se beneficiaron con trabajos de bacheo en el tramo entre la ruta PY22 y 3 Cerros.
Por su parte, en Belén, 500 familias cuentan ahora con mejor conexión gracias a las mejoras en el tramo Requejo. Loreto registró 400 familias beneficiadas con bacheo y perfilado en el Asentamiento 8 de Diciembre. Finalmente, en Paso Barreto, la reparación de caminos impactó positivamente a 200 familias.
Un futuro más conectado
Estas mejoras de los caminos rurales no solo facilitan el acceso y la movilidad para los habitantes de las comunidades, sino que también impulsan el desarrollo económico y social de la región. La conectividad mejorada abre nuevas oportunidades para el comercio, la educación y la salud, elevando la calidad de vida de las familias y contribuyendo al progreso del primer departamento del país.
Fuente: IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario