Con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable en Concepción, la Gobernación y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) han comenzado los trabajos de perforación de un nuevo pozo en el barrio Redención.
La Dra. Liz Meza, junto a funcionarios de ambas instituciones, encabezó la comitiva que dio inicio a este importante proyecto.
El convenio entre la Gobernación y Senasa busca beneficiar a cientos de familias, incluidas comunidades indígenas, garantizando un suministro de agua adecuado para la región.
Este pozo, que se ubicará en la aguatera comunitaria, ampliará el acceso al agua en los asentamientos cercanos, que hasta el momento no contaban con abastecimiento suficiente debido al temor por el agotamiento de los recursos.
Blas Cicinia Alder de Chaparro, presidenta de la junta de saneamiento, recordó que en octubre del año pasado solicitó la intervención luego del colapso de uno de los pozos, lo que dejó a la comunidad sin suministro por siete meses.
Como medida temporal, la Municipalidad instaló un tanque de 20 mil litros para asegurar el abastecimiento de agua hasta la concreción de este nuevo proyecto.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario