Los concejales municipales de la ciudad de Concepción amenazan con radicar una querella criminal contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por los malos servicios que brinda a la población de la capital del primer departamento.
Esta decisión fue adoptada en plenaria de la Junta Municipal, a raíz del corte del suministro de agua que se produjo el domingo en toda la ciudad, cuando la temperatura sobrepasaba los 40 grados.
Los ediles decidieron tomar como primera medida una visita a las autoridades de la empresa, la cual se cumplió en horas de la mañana del lunes, escuchando las explicaciones del nuevo corte que se produjo el domingo.
Javier Sanguinez, concejal municipal colorado, explicó que es una vergüenza el servicio que brinda la Essap a la población y que se volvió intolerable, ya que en pleno domingo y con una temperatura insoportable toda la población quedó sin agua durante 10 horas.
El edil aseguró que la corporación legislativa ya cuenta con los primeros documentos para entablar una denuncia ante la Fiscalía de la ciudad y ante la Contraloría General de la República (CGR) por el mal servicio que brinda a la población la empresa aguatera.
PROBLEMA DE CAÑERÍA.
Esta decisión fue adoptada en plenaria de la Junta Municipal, a raíz del corte del suministro de agua que se produjo el domingo en toda la ciudad, cuando la temperatura sobrepasaba los 40 grados.
Los ediles decidieron tomar como primera medida una visita a las autoridades de la empresa, la cual se cumplió en horas de la mañana del lunes, escuchando las explicaciones del nuevo corte que se produjo el domingo.
Javier Sanguinez, concejal municipal colorado, explicó que es una vergüenza el servicio que brinda la Essap a la población y que se volvió intolerable, ya que en pleno domingo y con una temperatura insoportable toda la población quedó sin agua durante 10 horas.
El edil aseguró que la corporación legislativa ya cuenta con los primeros documentos para entablar una denuncia ante la Fiscalía de la ciudad y ante la Contraloría General de la República (CGR) por el mal servicio que brinda a la población la empresa aguatera.
PROBLEMA DE CAÑERÍA.
Los concejales visitaron primero la planta de tratamiento, donde Óscar Ojeda, jefe de esa dependencia, informó que esta vez el problema se dio en la red de distribución, ya que se rompió un caño de 4,5 pulgadas, lo cual obligó a parar los trabajos en la planta durante 10 horas. Agregó que la red de cañerías tiene más de 37 años de uso, por lo que suele presentar problemas de rotura. "Si el caño es de envergadura no tenemos otra opción que cortar el suministro de agua y eso fue lo que pasó el domingo", explicó Ojeda.
La comitiva municipal conversó posteriormente con la administradora de Essap, Sonia Almeida, quien explicó que está en ejecución el proyecto de la nueva planta de tratamiento con apoyo de los japoneses.
Sin embargo, los ediles advirtieron que la denuncia se realizará porque la población ya no está dispuesta a soportar el presente verano con permanentes cortes, teniendo en cuenta que la nueva planta recién concluirá en septiembre de 2013.
Gran parte de la población concepcionera depende de la Essap para el consumo del agua potable. Sin embargo, históricamente la empresa brindó un mal servicio, según las quejas generalizadas que se escucharon por los medios radiales locales.
La empresa tiene más de 5.000 usuarios, e incluso sigue extendiendo la red de aguas en barrios periféricos, pese a que su capacidad es bastante limitada.
La comitiva municipal conversó posteriormente con la administradora de Essap, Sonia Almeida, quien explicó que está en ejecución el proyecto de la nueva planta de tratamiento con apoyo de los japoneses.
Sin embargo, los ediles advirtieron que la denuncia se realizará porque la población ya no está dispuesta a soportar el presente verano con permanentes cortes, teniendo en cuenta que la nueva planta recién concluirá en septiembre de 2013.
Gran parte de la población concepcionera depende de la Essap para el consumo del agua potable. Sin embargo, históricamente la empresa brindó un mal servicio, según las quejas generalizadas que se escucharon por los medios radiales locales.
La empresa tiene más de 5.000 usuarios, e incluso sigue extendiendo la red de aguas en barrios periféricos, pese a que su capacidad es bastante limitada.
Fuente: UH