Unos US$ 30 millones serían destinados a las instituciones involucradas en la declaración de emergencia de San Pedro, Concepción y Canindeyú, según explicó el titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
En conversación con los medios de prensa, el titular de la STP señaló esta mañana que la Auditoría General del Poder Ejecutivo ya se encuentra trabajando con los auditores internos para fortalecer los controles internos que se sumarán al tablero de control coordinado con 15 instituciones.
Aseguró que el tablero de control ya existe y que en éste constarán todas las acciones que se preparan en cada territorio y su desarrollo. Señaló como ejemplo que en caso de realización de trabajos de mejora de la viabilidad, el MOPC deberá hacer constar dónde se van a realizar las tareas, cuándo arrancarán y cuándo deberán finalizar.
Señaló que la Función Pública tiene la orden de profundizar y verificar el proceso de contrataciones, en caso de que se lo requiera. Cuando se le preguntó si existía alguna previsión en cuanto a la cantidad de personas que podrían ser contratadas, reconoció: “No hay estimación”.
“No hay un presupuesto extraordinario, nosotros en la planificación de Emergencias nos focalizamos en los productos y servicios que van a ser entregados. Aquí no se inventa ningún nuevo sistema, son los sistemas establecidos”, apuntó. Manifestó además que existe un análisis preliminar de cinco instituciones que estarán involucradas en la declaración de emergencia.
“Aproximadamente US$ 30 millones”, respondió cuando se le preguntó cuánto sería aproximadamente el dinero a ser destinado a estas instituciones. Se excusó diciendo que no llevaba consigo el informe, por lo que no podría entrar en mayores detalles y adelantó que el lunes se podría entregar la información a profundidad.
ABC
Aseguró que el tablero de control ya existe y que en éste constarán todas las acciones que se preparan en cada territorio y su desarrollo. Señaló como ejemplo que en caso de realización de trabajos de mejora de la viabilidad, el MOPC deberá hacer constar dónde se van a realizar las tareas, cuándo arrancarán y cuándo deberán finalizar.
Señaló que la Función Pública tiene la orden de profundizar y verificar el proceso de contrataciones, en caso de que se lo requiera. Cuando se le preguntó si existía alguna previsión en cuanto a la cantidad de personas que podrían ser contratadas, reconoció: “No hay estimación”.
“No hay un presupuesto extraordinario, nosotros en la planificación de Emergencias nos focalizamos en los productos y servicios que van a ser entregados. Aquí no se inventa ningún nuevo sistema, son los sistemas establecidos”, apuntó. Manifestó además que existe un análisis preliminar de cinco instituciones que estarán involucradas en la declaración de emergencia.
“Aproximadamente US$ 30 millones”, respondió cuando se le preguntó cuánto sería aproximadamente el dinero a ser destinado a estas instituciones. Se excusó diciendo que no llevaba consigo el informe, por lo que no podría entrar en mayores detalles y adelantó que el lunes se podría entregar la información a profundidad.
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