En estos días de frío unas 673 familias son obligadas para dormir en carpas que instalaron en tres predios de esta ciudad por la comisión de familias sintechoa “María Auxiliadora” con el argumento de que no pueden abandonarlas para demostrar a la Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República que realmente necesitan de viviendas.
Un informe publicado por este diario indica que el gobierno nacional recibirá tres millones de dólares de parte de la organización denominada Mercosur Hábitat para la construcción de casas populares en Ciudad del Este, Coronel Oviedo, San Lorenzo, información en la que no se cita a Horqueta como una de las beneficiadas con el proyecto.
Desde hace aproximadamente un mes centenares de personas ocupan predios ubicados en el barrio San Antonio y en las inmediaciones de las villas Santa Rita y Juan Pablo II, del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi). Las personas que se inscribieron para acceder a su casa propia son obligadas a ocupar dichos terrenos en la que viven en precarias “viviendas” hechas de carpas de plásticos, troncos de madera y cartones.
Algunas personas que prefirieron no identificarse ante la opinión pública señalaron que no pueden abandonar el lugar, debido a que los lotes que ocupan serán adjudicados a otras personas por los miembros de la comisión. El presidente de la citada organización Venancio Bonussi señaló que dichas familias deben permanecer en los predios a los que llaman base para demostrar al gobierno que realmente necesitan de viviendas.
Al indicársele que el gobierno recibirá del Mercosur-hábitat tres millones de dólares para la construcción de casas populares en otras ciudades y no en Horqueta, respondió que tomarán medidas de fuerza para luchar por el objetivo.
Sin embargo señaló que aguardan la visita de representantes uruguayos del Mercosur que observarán las bases para comprobar que realmente existen familias sin techo. En ese sentido señaló que los trabajos de construcción de las casas populares se iniciarían en junio próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario