En la víspera fue inaugurado el Palacio de Justicia de esta ciudad, que es el más grande y mejor equipado del interior del país, según los datos. La obra demandó una inversión superior a los G. 3.400 millones.
Con la inauguración se pretende dar mayor comodidad a los jueces y demás funcionarios judiciales que ejercen funciones en este punto del país.
El intendente, Ing. Agr. Luis Acosta (PLRA), dijo que desde el inicio de la construcción, la economía concepcionera experimentó un importante dinamismo, porque ocupó mayormente a la mano de obra local.El Palacio de Justicia fue construido en un terreno donado por la comuna local.
La Circunscripción Judicial de Concepción fue creada hace 42 años y hoy tiene sede propia. Es un gran logro, mencionó el actual presidente de la circunscripción número 4, Amado Alvarenga Caballero.
Por su parte, el Dr. Miguel Oscar Bajac, ministro de la Corte Suprema de Justicia, superintendente de la Circunscripción Judicial de la zona, oriundo de esta ciudad, agradeció el apoyo de sus pares y a los obreros que trabajaron en la obra.“Impartir justicia nunca está concluida. No debemos olvidar la función primordial del Poder Judicial: brindar servicio con alto nivel, de excelencia en el cumplimiento irrestricto, vivir honestamente, no dañar a otros y dar a cada uno lo suyo”, significó.
Víctor Núñez, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que se trata del octavo Palacio de Justicia construido en el marco del proyecto “Justicia Pyahurã”. “La nueva justicia que buscamos no solo se debe quedar en construcciones”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario