Unas 850 familias, aproximadamente, de todo el primer departamento, fueron afectadas por la tormenta que azotó varias localidades de la zona el pasado lunes en horas de la tarde. Los vientos con una velocidad de 120 kilómetros por hora, aproximadamente, produjeron la muerte de un joven albañil de 18 años y destrozos de infraestructuras edilicias en 22 barrios de la capital departamental y compañías.
El informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) señala que unas 20 viviendas quedaron destruidas en todo el departamento. Este evento volvió a afectar a casi las mismas familias que sufrieron los rigores de la granizada el pasado 7 de agosto.
La ANDE recibió más de 3 mil reclamos vía telefónica, 330 postes del tendido eléctrico cayeron a consecuencia de los vientos y se reportaron 1.700 casos de acometidas domiciliarias sueltas. Tras el temporal fueron atendidas 26 personas en el Hospital Regional de Concepción, el único fallecido fue Francisco Zárate (18 años).
Otros seis pacientes quedaron en estado grave, cuatro de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente. Esta semana, se han entregado 5.620 chapas de fibrocemento, 575 chapas de zinc y 79 kits de víveres. Se brindó asistencia a las familias de los barrios San Carlos, Itacurubí, Villa Armando; Juan Pablo II y Santo Domingo de Guzmán. La Itaipú Binacional realizó una ayuda consistente en 100 mil dólares que serán utilizados para seguir con la asistencia, indicó el gobernador del departamento, Emilio Pavón (PLRA).
El miércoles en la noche, el distrito de San Lázaro fue azotado por una tormenta casi similar, según informó el intendente, Jorge Villalba (ANR), 137 viviendas de las localidades de Vallemí fueron afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario