CONCEPCION (ABC corresponsal).
Unas 40 niñas indígenas de la escuela San Juan Diego de esta ciudad expusieron sus trabajos de manualidades. Los menores tienen como profesores a sus madres, que les enseñan el bordado. Con esta tarea los niños abandonan las calles y ocupan sus horas libres en aprender.
A lo largo de este año las menores realizaron bordado de zapatillas, collares y pintura sobre telas. Las niñas indígenas realizaron sus trabajos en horarios extraescolares y de esa manera se evitó que deambularan por las calles en donde además de mendigar, también se drogaban, indicó la profesora Marta Cristaldo, de la escuela San Juan Diego.
La comunidad indígena, compuesta por 57 familias, está ubicada en el barrio Redención de la capital del primer departamento.
El proyecto se denomina Visión Integral. Además de preparar en el ámbito laboral a los niños indígenas, les brinda alimentación, educación y atención médica gratuitas.
El emprendimiento es apoyado por la empresa Lubripar SAECA, que donó materiales para la elaboración de los trabajos por un valor de G. 10 millones, señaló la profesora Marta Cristaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario