El jefe de orden y seguridad de Concepción, Carlos Humberto Aguilera, informó que se encuentran "atentos", en conjunto con la policía de San Pedro, ante la posible vuelta de los supuestos integrantes del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) a la zona de Tacuatí. Señaló que la población teme que los miembros del grupo regresen tras descubrirse su supuesto campamento.
"Estamos en Curuzú de Hierro coordinando con la gente de San Pedro, controlando el acceso a Tacuatí, por si vuelvan (los supuestos integrantes del EPP) a este lugar", señaló Aguilera.
Señaló que se mantiene el temor en la población de la zona ante la posibilidad de la vuelta del grupo armado tras descubrirse un campamento en la zona de Horqueta.
"Todos los datos, la información que se recibe son derivados al servicio de inteligencia y se están verificando, nada se deja al azar, para ver si se da con ellos", expresó y luego añadió que en estos casos "muchas personas quieren convertirse en informantes" y dan datos erróneos distrayendo así la atención de la policía.
Indicó que hasta el momento no se encontró ningún otro campamento.
La policía halló el sábado un campamento presuntamente del EPP en la zona de Horqueta. El martes fueron hallados en el lugar 27.900 dólares dentro de un termo, que se presume sería parte del dinero pagado por la liberación del ganadero Luis Lindstrom, quien fue secuestrado en el 2008 y liberado en poco más de un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario