
Algunas instituciones educativas, como la escuela “Santo Rey”, del barrio del mismo nombre, continúan sin contar con infraestructura ni comodidades necesarias para el desarrollo de las labores educativas.
Ayer en el día del inicio de clases se pudo constatar que los alumnos de la citada institución habilitada a mediados de esta década continuarán recibiendo la educación bajo un árbol de mango. Los niños, que acudieron ayer en escaso número, solamente cuentan con una precaria aula dividida por un biombo en la que no ingresaron debido a las altas temperaturas de estos días.
Tanto padres como docentes de la institución manifestaron que a pesar de los insistentes pedidos que realizaron a las autoridades educativas y de otros sectores para la construcción de aulas, no tuvieron la respuesta aguardada. En ese sentido, la directora de la escuela, Carmen Lidia Silva de Valiente, recordó que solicitaron al Ministerio de Educación y, vía supervisión, la construcción de un pabellón con tres aulas para 86 alumnos del preescolar hasta el sexto grado, inscriptos para el presente año lectivo. También recordó que realizaron la misma solicitud a la secretaría de Educación de la Gobernación departamental de Concepción, sin obtener una respuesta óptima. Indicó que padres y docentes no saben dónde recurrir para lograr el citado objetivo. Sin embargo, informó que en compañía de los padres seguirán luchando hasta lograr que los alumnos tengan aulas para desarrollar las clases en un confortable ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario