El Centro de Salud de Vallemí, departamento de Concepción, experimenta varias carencias. La clínica no cuenta con pediatra ni odontólogo. Tampoco tiene chofer para su única ambulancia. La localidad intenta reponerse de la gran inundación, que dejó a cientos de damnificados.
Los cerca de 12 mil habitantes de Vallemí dependen de tres médicos clínicos, 2 cirujanos y un ginecólogo. El centro asistencial tampoco cuenta con los insumos, como medicamentos, necesarios para atender a los pobladores, señala un informe de del canal Telefuturo, emitido en la tarde de este viernes.
Los niños de la localidad no cuentan con un especialista que pueda atenderlos. Los pobladores tampoco tienen un odontólogo. Sin embargo, la clínica tiene un moderno equipo de odontología, que nunca fue utilizado. El Ministerio de Salud, tampoco contrató un chofer de ambulancia. El vehículo funciona de forma intermitente.
El director del Centro de Salud, el doctor Gerardo Vienna, señaló que no existe indisposición de parte de las autoridades para contratar a profesionales. Señaló que el problema radica en que los médicos no tienen interés en ir a trabajar a un punto "tan recóndito del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario