(UH) Los tres ciudadanos, dos de ellos indígenas, que supuestamente se enfrentaron a tiros con las fuerzas operativas del Norte tienen prohibición de salida del país. Ayer fueron liberados por el juez de Concepción.
El juez de Garantías de Concepción, Jorge Benítez, dispuso la libertad de las tres personas, quienes dijeron ser cazadores imputadas por resistencia, que habían sido detenidas días pasados en medio de los montes de la colonia Jorge Sebastián Miranda, más conocido como Jhuguá Ñandú.Los liberados fueron Demesia Brítez Ferreira, Ramón Brítez Ferreira (indígenas) y Gregorio Ramírez, que fueron aprehendidos el jueves dentro de una propiedad privada de la estancia Agüero Cue, cuando según las fuentes policiales incluso se fueron a los tiros con los nativos que dijeron que estaban de cacería.
Las tres personas fueron detenidas tras un aviso que recibieron los agentes del orden, que mencionaba que había personas armadas caminando por los montes, justamente el día en que el personal del Departamento Antisecuestro estaba tras los pasos de personas vinculadas a la logística del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El fiscal Federico Delfino había imputado a los nativos por el supuesto delito de resistencia, pues según los uniformados, al percatarse de la presencia policial, los indígenas habían realizado disparos, y al ser detenidos mencionaron que eran cazadores.
El Juzgado aplicó a los tres medidas alternativas, pero deberán comparecer mensualmente, y no podrán salir del país. Los imputados fueron atendidos por el defensor público Anastasio Mongelós, quien argumentó que eran simples cazadores sorprendidos por los uniformados y que no son delincuentes.
Funcionarios judiciales colaboraron para los pasajes de vuelta de los tres ciudadanos que supuestamente se enfrentaron con efectivos de la FOPE en la estancia Agüero Cue, en la cercanía de Jhuguá Ñandú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario