HORQUETA (ABC). Tras la celebración de la clausura de los festejos patronales
realizada ayer, se homenajeó a las personas que conformaron la comisión
protemplo a finales de los años 70 y otras personas que colaboran
permanentemente con la parroquia local.
La celebración eucarística fue presidida por el
Mons. Lucio Ortiz (administrador diocesano), de la que participaron centenares
de feligreses.
En la mañana se
realizó la tradicional procesión de la imagen por varias calles de la
ciudad. El programa de los festejos se inició el 7 de octubre último con una peregrinación sobre la Ruta V, desde la localidad de Costa Romero, ubicada a cinco kilómetros de esta ciudad. Debido a que esta comunidad se encuentra en el área de influencia del EPP, el Mons. Lucio Ortiz hizo un llamado a la paz para dejar de lado la violencia, ya que estas actividades no contribuirán en una sociedad justa.
El religioso manifestó su preocupación por la falta de disciplina en los hogares con los adolescentes y pidió a los padres que cuiden a sus hijos. Lamentó que muchos jóvenes se convierten en drogadictos y caigan en el libertinaje sexual.
Reconocimientos
Por otra parte, el representante de la primera comisión protemplo, Óscar Romero, recibió un pergamino y 16 personas fueron reconocidas por la colaboración que brindan a la parroquia local desde hace décadas, como Ramona Adalila Edna Olmedo Escobar.
También se realizó la tradicional fiesta de gala en el tinglado municipal, donde debutaron diez niñas en sociedad.
Pese a la inseguridad reinante, la celebración contó con gran participación para el evento, según la Lic. Elisa Ramírez de Moral, miembro del consejo económico parroquial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario